Campus de Las Llamas de la UIMP Junquera Arquitectos primer Premio

La finalidad de este concurso de ideas para reordenación del Campus de Las Llamas es convertir la sede permanente de la UIMP en Santander, cuya superficie total actual es de 70.085 m2, en un Campus de Excelencia Internacional (CEI).

Según explicó el Jurado, el proyecto ganador cumple ese objetivo, y establece una estudiada continuidad con la organización de los edificios existentes, con una cuidada intervención sobre los espacios verdes, su topografía y su relación con la Vaguada de las Llamas. Ha valorado, también, la adecuada inserción del programa deportivo y su relación con la ciudad, resolviendo con especial interés la esquina nordeste y los accesos.

En la actualidad, el Campus de Las Llamas cuenta con tres usos generales diferentes, interrelacionados entre sí: un edificio central y un Paraninfo, donde se desarrollan las actividades académicas; cuatro pabellones, que acogen la Residencia Universitaria “Torres Quevedo”, y un pabellón de servicios comunes, que ocupan en su conjunto una superficie total construida de 20.850 m2. Además, dispone de espacios libres destinados a zonas verdes y áreas deportivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...