Hotel Sostenible I-Sleep

Un Hotel flexible, reconfigurable y ampliable. I-Sleep muestra un tipo extremadamente flexible de Hotel, fácilmente reublicable, ampliable, reconfigurable y transportable. Esta flexibilidad se consigue mediante una construcción basada en módulos-contenedores de 12 m. de largo, por 3 m. de ancho, y 3 m. de alto. Cada uno de estos módulos contiene dos habitaciones separadas por un pasillo central. Cada habitación contiene un baño prefabricado completo. Existen otros módulos [con las mismas dimensiones] que pueden tener otros usos [almacén, escalera, Lobby, etc.]. El sistema mediante combinaciones de módulos prefabricados permite obtener diferentes tipologías de Hotel, con distintas dimensiones, dependiendo del número y del tipo de módulo-contenedores que se hayan apilado, tanto en anchura, como en altura. Del mismo modo, un Hotel ya en servicio puede ampliarse, o reducirse, simplemente añadiendo, o eliminando, el conjunto de módulos deseado. Así el Hotel puede crecer en extensión, o en altura, y estar en continuo cambio, dependiendo de las necesidades en cada momento.
Un Hotel de alta eficiencia energética. La eficiencia energética ha sido fundamental en el planteamiento del hotel. I-Sleep que tiene un consumo estimado del 40%, respecto un hotel convencional con la misma superficie y características similares. Aproximadamente el 50% de la energía consumida es renovable [con una inversión no muy grande el 100% de la energía puede ser renovable]. La energía utilizada es de tres tipos: solar térmica [captores solares para el A.C.S. y evaporación de agua para refresco de aire], solar fotovoltaica [para generar la electricidad que necesita el Hotel], y geotérmica [sistema de refresco del aire aprovechando las bajas temperaturas existentes bajo tierra]. En los periodos invernales, I-Sleep se calienta por medio de la combinación de tres sistemas diferentes:

1. Correcto diseño bioclimático y alto nivel de aislamiento.
2. Incorporación de un sistema de 10 captores solares térmicos [para el ACS].
3. Incorporación de una bomba de calor inverter de alta eficiencia energética.

Del mismo modo, el hotel I-Sleep se refresca en verano por medio de la combinación de dos sistemas diferentes:

1. Correcto diseño bioclimático.
2. Incorporación de un económico sistema de galerías subterráneas [arquitectónico-geotérmico] que aprovecha las bajas temperaturas existentes bajo tierra para refrescar el aire sin consumo energético alguno.

Además, la iluminación es 100% a base de LEDS, por lo que tiene un muy bajo consumo. Destacar también que el Hotel se ha construido de forma industrializada en un plazo de tres o cuatro meses, con muy poca mano de obra y con un consumo energético mínimo. Los materiales utilizados se han fabricado con una cantidad reducida de energía. Máxima sostenibilidad como objetivo. Todas las decisiones tomadas por el arquitecto en el proyecto y construcción de I-Sleep han ido encaminadas a cumplir al máximo con los 5 pilares en los que se fundamenta la arquitectura sostenible:

Disminuir las emisiones y residuos generados.

Disminuir el consumo energético.

Optimizar los materiales y recursos utilizados.

Mejorar el bienestar y salud humana.

Disminuir el mantenimiento y el coste de los edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...