Arquitectura Moderna - Viaja a Amsterdam-

Arquitectura-Viajes-Hoteles-Edificios-Monumentos-Aviones-Museos-

Amderstam
es
considerada por la UNESCO como patrimonio cultural del mundo, entre otras cosas por los maravillosos edificios que posee, junto con sus canales sus intervenciones en el mar, sus museos y el magnifico ambiente que posee. Es un lugar maravilloso para disfrutar de la Arquitectura olvidandote de los coches y convirtiendote en todo un ciclista, es increiblemente comodo recorrer sus calles montado en una bici, las cuales te las alquilan alli, a la par que muy divertido. En un fin de semana se puede visitar y quedaras asombrado de la maravillosa ciudad de la que estamos hablando. Posee una amplia oferta hotelera a un buen precio ajustada a todos los bolsillos. A continuación citaremos los edificios modernos de mayor relevancia:

Grupo ING. Es uno de los platos fuertes de la arquitectura moderna de Amsterdam, diseñado por los arquitectos Roberto Meyer and Jeroen van Schooten. La oficina central de este banco holandés fue inaugurada oficialmente en septiembre de 2002. El acero y el cristal son los elementos predominantes en la construcción. El interior se caracteriza por su claridad debido a su transparencia y por su gran número de departamentos, galerías, patios y jardines interiores.






El ARCAM, el centro para la planificación municipal de la arquitectura en Amsterdam . Se encarga de regular las construcciones de la ciudad y de evitar que se repitan incidentes lamentables como los que ocurrieron en la década de los cincuenta.












Oklahoma. Está diseñado por los arquitectos MVRDV-Architects en el año 1997. El complejo está situado en “Westelijk Tuinsteden”, un suburbio de jardines a las afueras de Amsterdam. Este suburbio se creó poco después de la Segunda Guerra Mundial como parte del Plan de Expansión General para la ciudad (1935).









Edificio de Steven Holl, La fachada principal del nuevo edificio está caracterizada por una doble capa de paredes horadadas, que sirven de filtro visual y perceptivo entre la pesadez de los ladrillos y la consistencia de las aguas que le rodean, recordando de este modo las características del lugar en que surge la sede de la Het Oosten.











La Ballena, construido en el año 2001, es uno de los tres grandes edificios de viviendas en la parte nueva de Ámsterdam, las Islas. El edificio se distingue por el hecho de que la imagen de la fachada reflectora de zinc cambia cuando cambian las condiciones meteorológicas.












“Living Tomorrow” es la vivienda y la oficina del futuro. El sorprendente edificio fue diseñado por el estudio de arquitectos UN Studio de Amsterdam. Living Tomorrow está en Arena Boulevard en Amsterdam Sureste.











NEMO. El nuevo centro científico abrió sus puertas en el año 1997 y fue construido por el arquitecto Renzo Piano. La forma del edificio ha sido determinada por una serie de detalles de la zona donde está ubicado. Piano creó una forma espectacular: donde el tráfico entra en un túnel, él realizó un tejado ascendente, que funciona como una plaza con vistas a la ciudad y al agua.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...