Cierto es que dificilmente se puede considerar vivienda, pero poco a poco se van perfeccionando
cada vez mas e incluyen varias ventajas como la de que al ser viviendas temporales y desmontables, tambien se pueden transportar facilmente con lo que no es necesario pedir licencias en el ayuntamiento de turno, con simplemente tener el terrenito te vale para posar tus contenedores y vivir placidamente.
A continuación pasare a describir un poco las
caracteristicas de esta nueva forma de vida ya implantada hace años por estudiantes en Holanda e Inglaterra, los cuales fueron los pioneros. Cada contenedor está diseñado para soportar cargas de 36 toneladas, tienen una altura interior de 2,71m, y pueden apilarse hasta 8 unidades.
Se reducen los materiales de obra durante la
construcción, ya que los módulos pueden llegar al sitio prácticamente terminados, tienen todas las ventajas de los módulos de casas prefabricadas se pueden transportar a otro lugar de residencia, hacer modificaciones o ampliaciones.
En España, Galicia, Cataluña y Andalucía son las tres comunidades autónomas que, de momento,
más interés han mostrado por esta nueva iniciativa que deja "desfasada" la construcción de los micropisos de 30 metros cuadrados, digamos que aqui en España tenemos dos maneras de considerarlo, o pensar que es una guarrada y una insalubridad vivir en ellos o por otra parte algo muy "snob".
Otras ventajas es que el mantenimiento es mínimo y su costo es bajo, lo que supone una “materia prima” de construcción realmente barata. Su interior puede tener cualquier tipo de revestimientos y aparentar una vivienda convencional, y claro esta se le pueden abrir huecos o combinar varios contenedores, eliminando algunas de sus caras, para conseguir espacios mayores.
Ya nos contareis que os parece a vosotros, esperamos vuestros comentarios.
1 comentario:
Desde nuestro estudio llevamos algun tiempo tratando de desarrollar propuestas en este sentido. Para mas información:
http://edificioscontenedor.blogspot.com
Publicar un comentario