Concurso Auditorio de Elche

La convocatoria del concurso surge de un objetivo político y cultural para dotar a la ciudad de Elche de un edificio emblemático en el barrio de Carrús, donde se puedan acoger las actividades culturales de tipo musical, eligiendo este solar por su situación estratégica dentro de la ciudad y para acercar los equipamientos de escala urbana al citado barrio de Carrús.

El objeto del presente Concurso de Ideas con intervención de Jurado es el establecimiento de las condiciones técnicas que han de regir en la selección de un equipo técnico multidisciplinar para la posterior adjudicación de la redacción del proyecto de obra para la construcción del “Auditori Ciutat d’Elx”.

Se establece en el presente pliego la participación ciudadana, a través de la correspondiente consulta pública, en la forma que se determina en el anexo nº 5 del presente pliego, de tres de los proyectos finalistas en el presente concurso elegidos por el Jurado, sin que la consulta pública tenga carácter vinculante.

Teniendo en cuenta que el concurso está dirigido a desembocar en un proyecto para cuya redacción es necesario estar en posesión del título de arquitecto, podrán concurrir al concurso arquitectos superiores colegiados o habilitados en cualquiera de los Colegios Oficiales de Arquitectos del Estado Español en la fecha que finalice el plazo de inscripción, en forma individual o agrupados en equipos constituidos a tal efecto, así como empresas de arquitectos y sociedades profesionales reconocidas siempre que estén representada por un arquitecto superior.


La inscripción se formalizará mediante un boletín según el modelo que figura al final del presente pliego como Anexo 1 y adjuntando los documentos allí relacionados.
La persona que figure como representante será el único interlocutor a lo largo del desarrollo del concurso.

La documentación completa del concurso, consistente en una serie de archivos informáticos conteniendo los documentos referidos en el pliego de prescripciones técnicas que acompaña al presente como Anexo 4, se encontrará en la Secretaría del Concurso y en página web del Ayuntamiento de Elche www.elche.es (Perfil del Contratante) y podrá ser consultada libremente por cualquier interesado.


+ INFORMACIÓN

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe que ocurre con el fallo de este concurso?

Anónimo dijo...

van a hacer una noria y montaña rusa

Jordi dijo...

Aqui podeis ver la propuesta de Urbanarbolismo para el Auditorio de Elche.. También podeis consultar las memorias acústicas y de sostenibilidad.

FLAV dijo...

Muchas gracias Jordi, muy interesante tu proyecto, ya esta colgado.
Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...