Casa en la Nieve en Chile - Nicolas Dorval Bory -


El programa es un refugio de montaña, ubicado en un terreno escarpado. Con una eficiencia funcional y energética ejemplar, este tipo de hábitat es una referencia indispensable para un proyecto así, en lugar de una más tradicional segunda casa en los cerros. Como un refugio o un “chalet” tradicional, el proyecto se inscribe y se ancla en el sitio, principalmente para protegerse del frío que puede ser particularmente fuerte en los cerros de Santiago. Cuya función es dar cabida a los ocupantes (que participan en el día en los deportes de invierno), el refugio tiene que ser un lugar amigable y cálido, pero simple fácil de usar, ya que él diseñó esa comida y descanso.

Para calentar la casa, se han utilizado dos sistemas pasivos acoplados:
- Bomba de calor geotérmica: el aire fresco esta bombeado fuera de la casa, lado sur, se filtra y luego fluye a través de una tubería subterránea permitiendo de calentarse por energía geotérmica del suelo, siempre alrededor de 16 ° C. En su ruta el aire fresco comparte un circuito común con el aire viciado extraído de la casa. El aire de adentro a +/- 19 ° C transmite su energía al aire fresco que entra (hasta 0 ° C).


- Muro Trombe: el sistema desarrollado por el ingeniero francés Félix Trombe es aprovechar la energía solar en dos formas complementarias. Durante el día, el aire fresco es calentado por efecto invernadero entre un muro de vidrio y u
na pared oscura. Durante la noche, por desfase, el calor almacenado por el muro con gran inercia térmica (de doble capa de bloques de Xella 15cm) se redistribuye por radiación. El sistema está controlado por válvulas motorizadas para evitar un flujo inverso de aire durante la noche.

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...