Casa de Carton



Diseñada por los arquitectos Stutchbury, Pape y Ian Buchan, la casa de cartón es respetuosa con el medio ambiente yá que al ser fabricada casi en su totalidad por cartón puede llegar a salvar 39 árboles y ahorrar 30.000 litros de agua.

El sistema energético de la casa se compone de placas solares con capacidad para alimentar bombillas de 12 voltios. También dispone de un juego de baterias de coche para disponer de luz en caso de un dia nublado.
El cartón con el que ha sido fabricada se ha obtenido de material reciclable, igualmente el resto de la casa también es reciclable pero no todo es de cartón, el techo es impermeable, fabricado con plástico, todo lo demás, paredes, suelo, vigas, etc., es cartón. Un plano, un kit de piezas y herramientas y mucha paciencia y destreza basta para finalizar esta construcción en unos cuantos días.
Facil de transportar y montar es bastante solida y tiene una amplitud de 50 metros cuadrados.

2 comentarios:

juanjo dijo...

Aunque estéticamente no me resulte muy atractiva, la veo idónea para campamentos infantiles y casas en el campo. Y de precio que tal? espero que no cueste lo que un adosado?
un saludo

Anónimo dijo...

Me parece muy valioso este tipo de propuestas. Sin duda es un aporte para los tiempos que estamos viviendo. Yo estoy desarrollando unos talleres experimentales en el taller de madera con los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela NRCO en Barquisimeto. Estamos trabajando con carton reciclado y paletas de madera. Arq. Enrique Mascareno

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...