Seleccionan tres proyectos para el concurso del Auditorio de Carrús


El alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha anunciado hoy se han escogido tres proyectos finalistas de entre los 41 presentados para la construcción de un auditorio en el barrio de Carrús.

Para la selección han primado los criterios referentes a su relación con la ciudad y las prestaciones internas para su adecuación a las exigencias acústicas, ha explicado Soler.
Los tres trabajos finalistas serán expuestos a votación pública, según las previsiones, después del verano y se titulan "Umbrella", "Nautilus" y "BWV988".

Según uno de los miembros del jurado, el primer proyecto se caracteriza por ser el "más lírico y plástico de los tres", mientras que el segundo "resulta muy interesante" al fragmentar el volumen para crear una acrópolis dividida en distintas partes.

Por su parte, el tercero es, a su juicio, "muy rotundo", pues "se trata de una pieza muy simple y acertada que parece levitar y se torna transparente al nivel del peatón".

El siguiente paso en el proceso de elección pasa por la elaboración de una maqueta del proyecto por parte de los tres finalistas, cuyos nombres y gabinetes arquitectónicos se mantendrán en anonimato por el momento.

Ese proceso llevará aproximadamente un mes y medio. A partir de ahí, se abrirá un proceso de participación ciudadana que contará para el jurado pero que no será vinculante para la elección final del auditorio.

Fuente:La verdad.es
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Podeis visitar este enlace: http://www.infoexpres.es/s5519n101893-El-jurado-da-a-conocer-los-proyectos-finalistas-para-construir-el-auditorio-de-Carrus.html
para ver los "maravillosos" premios elegidos. Os recomiendo leer los comentarios de dicha noticia para analizar los ánimos soliviantados de la gente. Por algo será.

Anónimo dijo...

Que verguenza, vaya tomadura de pelo, es flipante!!!

Anónimo dijo...

no a los concursos amañados

Anónimo dijo...

vaya panda!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...