Centro Cultural en Dinamarca - EFFEKT -


El centro está ubicado en el bosque de Hareskoven en Cophenhague. Es un portal para casi un millón de visitantes que utilizan el bosque anualmente.



Aloja 1000 m2 de recintos, con un café, espacios de exhibiciones, arriendo, instalaciones de educación e investigación, y una residencia para los cuidadores.

El edificio en forma estrellada, recuerda a los senderos en el bosque que lo rodea. Los senderos solían ser parte de las antiguas tierras de caza real.



Estos podían entregar una vista panorámica sobre la posición de la presa en el bosque. Hoy en día, sirven como una memoria histórica y son una característica única de Hareskoven. El edificio está diseñado a partir de un gesto simple.

El techo en forma de estrella es un paisaje elevado, que crea una serie de recintos panorámicos mirando hacia el bosque. Dos de las cinco alas del techo se inclinan hacia el suelo, haciéndolo accesible y parte del bosque.


Los visitantes pueden elegir entre caminar por entre el edificio o por encima de él cuando están en el bosque.


El piso está “tallado” en la colina, generando diferentes fachadas. Estás diferencias están posicionadas de manera que los niveles otorguen un libre acceso al lobby central y al espacio de exhibiciones.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...