Nuevo Estadio San Mames en Bilbao - ACXT -


La primera
piedra del estadio se pondrá en 2010 y su inauguración oficial será durante la temporada 2014/2015. Como ya hemos explicado
en anteriores artículos, su construcción constará de dos fases: en la primera se levantarán los 3 primeros graderíos y en la segunda, tras el derribo del actual estadio, se levantará la grada que cierre el nuevo coliseo rojiblanco.


La capacidad del estadio pasa a ser de 53.000 espectadores repartidos en dos anfiteatros y un anillo intermedio más pequeño donde estará ubicado el palco de autoridades así como el resto de palcos y localidades VIP que albergará el nuevo campo.



La fachada y la cubierta del estadio estarán compuestas por vidrio y metal. A la piel de vidrio cubrirá y a la fachada del estadio se le cubrirá de elementos metálicos verticales que permitirán que la luz entre al interior del recinto dotándole de gran luminosidad, visibilidad y funcionalidad, según palabras de César Azcárate, arquitecto del estudio ACXT de Idom que ha sido el encargado del diseño del Nuevo Estadio San Mamés.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...