Premio Mies van der Rohe 2011 (nominaciones)

La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han dado a conocer la lista de los mas de 300 proyectos que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2011. Más que un acontecimiento que tiene lugar cada dos años, el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe es un proceso continuo que se centra en el modo como los arquitectos piensan y trabajan actualmente en Europa.



Las obras propuestas no tienen limitaciones de dimensiones ni de programa. La selección del jurado para cada edición ha incluido casas particulares, viviendas de protección oficial, museos y establecimientos culturales, centros deportivos y proyectos de infraestructuras y urbanos a gran escala con el denominador común de la aportación que todas estas obras hacen a la construcción de la ciudad.


En este sentido, el Premio aspira a ser una plataforma para la investigación, desarrollo e implementación de una práctica arquitectónica sostenible que promueve los beneficios de un crecimiento social, cultural y económico sostenible. El Premio tiene una dotación en metálico de 60.000 €, mientras que la Mención Especial tiene una de 20.000 €. En conjunto con el premio en metálico, los ganadores recibirán una escultura diseñada por el artista catalán Xavier Corberó inspirada en el Pabellón Mies van der Rohe, símbolo del Premio: la excelencia y la innovación en términos conceptuales y constructivos.


Entre los ganadores de anteriores ediciones se encuentran: Mansilla +Tuñón, OMA (Rem Kolhaas, Ellen van Loon), Zaha Hadid, Dominique Perrault o Norman Foster. El listado completo de las obras presentadas por países así como imágenes de cada uno de los proyectos puede descargarse en: http://www.miesarch.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...