Museo de la Prehistoria / X-TU Architects


Las imágenes de este proyecto pueden parecer renders, pero son fotos reales del nuevo Museo de la Prehistoria de Jeongok, en Corea del Sur. Diseñado por la oficina X-TU Architects, el museo tiene un diseño futurista revestido de cromo, que contrasta totalmente con las exposiciones de la prehistoria en su interior.

Intencionalmente, su apariencia es la de una especie de cápsula del tiempo para explorar la vida del hombre primitivo. Su forma es como la una serpiente posada sobre la topografía natural del terreno y como ellas, incorpora un sistema de pieles para mantener una temperatura constante en el interior y lograr la eficiencia energética.


El nuevo museo se emplaza sobre un terreno arqueológico, donde se encontró la primera lanza hecha a mano de la era del Paleolítico en Asia Central.

A pesar de su aspecto futurista, los franceses de X-TU intentaron generar una relación cercana entre el edificio y la tierra, arrastrándose sobre ella y generando unas “zanjas” caminables, con rocas a la vista y al alcance de la mano de los visitantes.

El edificio tubular de acero inoxidable tiene en su revestimiento un patrón de perforaciones circulares que imitan la textura de la piel de las serpientes, dejando pasar la luz natural al interior. En la noche, las luces encendidas salen al exterior a través de estos mismos agujeros. Estas perforaciones, junto a grandes ventanales, permiten el ingreso de una gran cantidad de luz natural, pero todas estas aperturas pueden ser controladas de acuerdo a las necesidades de cada exposición.

El interior es igualmente futurista en sus formas, colores y texturas, con el fin de hacer destacar las exposiciones.

El edificio se prepara para abrir sus puertas el próximo 25 de abril de 2011.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...