Ante vosotros el nuevo material de diseño: Madera de periódico


El proceso de la industria va siempre de la misma manera: se parte de una materia prima, se procesa y obtenemos un nuevo material. Sin embargo, ¿alguna vez se han puesto a pensar si se podría hacer el proceso al revés? Algunos pensaran que esto es imposible pero no para el diseñador holandés Mieke Miejer quien en sus años como estudiante desarrollo la idea que el periódico se volviese madera, naciendo así el nuevo producto: “Newspaper Wood” y que años más tarde, junto con Arjan van Raadshooven y Anieke Branderhorst del estudio Vij5, hicieron de esta idea de estudiante, un nuevo material de diseño.



El proceso de este nuevo material se basa en apilar periódicos dándoles la forma de vetas de madera, creando de esta forma, un nuevo material que permite diseñar muebles de manera ecológica y original.

Ahora os dejamos con algunas imágenes de este fantástico hallazgo y esperamos que desempolven sus proyectos de estudiantes porque, quien sabe, quizás con ayuda y el marketing adecuado, podrían ser los próximos diseñadores de moda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...