Nueva Estacion de Huelva "1er Premio" -Rafael de La Hoz-


La Comisión de Valoración de ADIF propuso el diseño realizado por Rafael de La-Hoz Arquitectos para la adjudicación del contrato de servicios para la redacción de los proyectos básico y de constucción de la nueva estación de Huelva, dentro de la Línea de Alta Velocidad Sevilla - Huelva, con el proyecto "Puerta Umbría".



El proyecto de Rafael de La Hoz ha sido seleccionado entre cinco estudios finalistas, seleccionados de entre 34 participantes iniciales, eran los estudios Ateliers Jean Nouvel, Coot Arquitectos, Cruz y Ortiz Arquitectos, Rogers Stirk Harbour & Partner-Vidal y Asociados Estudio de Arquitectura, Foreign Office Architects (Alejandro Zaera-Polo) y Rafael de la Hoz Arquitectos, ganador del concurso.


Abrumados por tantas arquitecturas de lo superfluo y lo excesivo, de curvas extravagantes de arcos arrogantes y de tanta semiótica de los atributos del poder, proponemos un gesto arquitectónico elemental, un plano, un techo, una tabula. Una Tabula Rasa.

Definido por su autor como:

"Un simple plano, un democrático “cielo raso” que cobije, proteja y de sombra".


Sin duda es una solución muy acertada conjugando lo simple con lo funcional, un acceso rapido y ligero.

Una forma potente, sobria, colmada de identidad, lo cual sin lugar a dudas le dara a Huelva una nueva cara. Nuestras felicitaciones.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...