Nuevo Museo de Liverpool -3XN Architects-


El nuevo museo de Liverpool diseñado por los holandeses de 3XN architects, ya esta acabado y ayer 19 de julio de 2011 abrio sus puertas por primera vez, la estructura busca consolidarse como un nexo que conecta físicamente el Harborfront a la ciudad.

Situados a lo largo del río Mersey, la dinámica de baja altura tiene como objetivo sentarse respetuosamente e integrarse en el histórico Patrimonio de la Humanidad UNESCO. La elaboración de los contextos históricos y actuales de la zona.


El diseño consiste en dos formas que se cruzan en el modelo de las naves de comercio que prevalecen en la zona. Por encima del suelo, los volúmenes esculpidos lineales se posicionan para enmarcar y resaltar los elementos destacados de el horizonte de los alrededores.

La plaza pública que ha conducido al museo se concibe como un entorno urbano diverso. Sirve de lugar de reunión pública, las características del espacio al aire libre construido en los asientos y vistas incomparables del agua.

En el interior, una escalera de caracol conduce a los visitantes de barrido en las galerías de alto nivel, definido por las opiniones de sus perspectivas e inclinados techos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...