En Santander dicen adiós al edificio Moneo



Cuando se van a cumplir diez años desde que el Gobierno de Cantabria encargase al prestigioso arquitecto Rafael Moneo el diseño del edificio destinado a albergar la mayor parte de la Administración regional, al proyecto le sobrevuela el certificado de defunción.

El futuro del 'edificio Moneo' ya estaba muy en el aire al final de la anterior legislatura. La excusa era entonces la demora en la aprobación del Plan de Ordenación Urbana de Santander (PGOU), pero en realidad era la brutal crisis económica lo que amenazaba al proyecto, reformulado a la baja en dos ocasiones por el famoso arquitecto, con las facturas correspondientes por el diseño inicial y por las modificaciones posteriores.


Ahora ya no hace falta coartada. El Gobierno regional no sólo no se puede permitir el gasto sino que se propone mejorar su tesorería con los beneficios que pueda proporcionarle el solar surgido tras el derribo, en la primavera de 2009, de la antigua sede de la Diputación Regional, situado en la mejor zona del centro de Santander.


Fuente: EDM
.

1 comentario:

Venta apartamentos Bogotá dijo...

Una situación muy polémica, consecuencias de una mala administración que dejaron avanzar bastante sin sin soluciones factibles.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...