Finlandia Hall, la obra maestra de Alvar Aalto


La ciudad finlandesa de Helsinki es una de las más destacadas en lo que respecta a arquitectura europea. Esta urbe ha dado a luz a una gran cantidad de arquitectos y diseñadores de reconocimiento mundial, siendo Alvar Aalto uno de los de mayor relevancia a nivel nacional e internacional.

Si buscamos un único edificio que resuma la carrera de este genial arquitecto, sin dudas tendríamos que decantarnos por el Finlandia Hall. Esta construcción es una de las más fantásticas de Helsinki, y con el paso de los años se ha convertido en un verdadero ícono de la arquitectura y el urbanismo europeo.


Lo primero que llama la atención de este espectacular recinto es su diseño. Sus lineas asimetricas fueron una verdadera revolución durante la época de su construcción. Las obras para erigir este edificio comenzaron en 1967 y finalizaron en 1971, brindándole a Helsinki un aspecto realmente vanguardista.


Todo el interior del Finlandia Hall es absolutamente fantástico, siendo el auditorio principal el que se lleva todas las miradas. De todos modos los demás recintos también son muy bellos. Uno de los puntos más destacables es que el edificio cuenta con muchos ventanales de gran tamaño, lo que permite un ingreso masivo de luz natural.


En su momento fue una verdadera novedad dentro de la arquitectura del mencionado país, ya que se acostumbra a desarrollar construcciones con ventanas pequeñas para evitar una fuga masiva de calor. Otro aspecto a destacar es su exterior ya que se encuentra revestido en mármol de Carrara. Lamentablemente este material ha traído problemas de deterioro, ya que se congela por el frío y el agua lo agrieta.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...