El edificio Media-TIC de Ruiz-Geli, elegido edificio del año


El edificio Media-TIC, situado en el distrito 22@ de Barcelona, ha sido elegido mejor edificio del 2011 por el World Architecture Festival (WAF).


El director de los premios, Paul Finch, ha argumentado que el Media-TIC ha ganado por su ambición y dificultad y porque "es un símbolo de un movimiento emergente en Barcelona, que impulsa la preocupación por la energía y la sostenibilidad".



Competía con unas 700 candidaturas de 59 países en el que es uno de los premios de arquitectura más internacionales y con más proyectos participantes, aunque el Media-TIC también ha recibido otros galardones nacionales e internacionales desde 2009.



En este edificio confluyen actividades tecnológicas de investigación, transferencia de conocimientos, difusión y creación de empresas así como el alojamiento de empresas e instituciones ya consolidadas.



Dispone de un sistema de fachada innovador a nivel de iluminación y control térmico, denominado EFTE, un material ignífugo y antiadherente que repartido por la fachada mediante una serie de cojines permite crear microclimas, filtrar el sol y reducir el consumo energético de hasta un 40%.

.

2 comentarios:

tendencias dijo...

Un gran edificio. Sin duda de lo mejorcito que podemos ver los últimos años.

Anónimo dijo...

Si es una pasada, se merece el premio sobradamente. Una gran pena que se pierda el caracter estetico de la Arquitectura por el funcional y sostenible.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...