Aligerar el peso de los archivos de Autocad


Herramientas para limpiar y bajar el peso de los archivos de AutoCad.

1.- Ejecutar Audit para que AutoCAD busque errores en el archivo y cree un bloque con ellos que después borraremos con Purge.

2.- Ejecutar Purge así AutoCAD borrara todo lo que no esté en uso, lo recomendable es hacerlo una vez el archivo ya esté terminado, para no borrar cosas que todavía podríamos usar.

3.- Ejecutar Flatten para bajar todo lo que este dibujado a la cota 0, es decir z=0, siempre y cuando se esté trabajando en 2D, también sirve para transformar Spline en polilineas ya que las spline pesan más.

4.- Ejecutar Pedit para transformar líneas en polilíneas.

5.- Ejecutar un Erase All y luego deseleccionar todo lo que se selecciono y dar enter, funciona para borrar objetos que no se ven en el dibujo.

6.- Usar la mayor cantidad de bloques insertándolos cada vez que se requiera y no copiando un bloque ya existente, ya que AutoCAD lo asume de manera distinta y pesa más un bloque copiado que uno insertado.

7.- Ejecutar comando Overkill, este comando es muy útil ya que borra elementos duplicados en el dibujo, cualquiera sea este elemento, se recomienda si el dibujo es muy grande realizarlo por partes ya que este comando consume bastantes recursos del PC mientras se ejecuta y puede producir errores.

8.- Muy útil resulta hacer una copia de lo que esta dibujado y pegarlo en una hoja limpia.


.Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario y/o a compartirlo en tu red social preferida.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...