‘Bosques de la Esperanza,’ Sport Center, - Giancarlo Mazzanti -




 AYUDANOS!!! PINCHA EN LOS ANUNCIOS

En un pequeño pueblo de la ciudad de Bogotá, una zona conocida por sus problemas de seguridad el arquitecto Giancarlo Mazzanti ha ejecutado el 'Bosque de la Esperanza ", un proyecto abierto y simbolo de la recuperación de la zona en busca de vinculos de unión social.

Un proyecto
hecho de módulos que tienen el potencial para crecer y adaptarse a diferentes situaciones. Se compone de un dosel donde los módulos se pueden añadir, según las circunstancias.

El Centro Deportivo consta de una superficie de 1.744 m2 horizontal y una cúpula de 700 m2 de estructura espacial, que "evoca un montón de árboles como símbolo de la naturaleza, la unión y la esperanza en la zona de Altos de Cazucá". Las dimensiones de la cubierta son de aproximadamente 30,8 m 22.7mx, con un perímetro de 138.198m.


Cada uno de los módulos es un poliedro de 12 caras, un dodecaedro. Estos se fabrican a medida y quedan ensamblados formando la copa. Los materiales utilizados fueron malla metalica, tubo redondo estructural de metal y acristalamiento transparente.
Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario y/o a compartirlo en tu red social preferida.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...