‘UP THE RIVER, UP THE MOUNTAIN’


La Architectural Association School of Architecture irá a Colombia a ofrecer un taller internacional titulado ‘Up the river, up the mountain’. Con sede en Bogotá, la relación de la ciudad con sus bordes naturales será estudiada a partir de técnicas de diseño paramétrico, desarrollando una estrategia de intervención en la ciudad latinoamericana.

http://bogota.aaschool.ac.uk/

‘UP THE RIVER, UP THE MOUNTAIN’

A lo largo de su historia, Bogotá ha tenido una relación conflictiva con los cerros y rios que definen sus límites oriental y occidental. Esta relación será interrogada a través de una serie de proyectos usando técnicas avanzadas de diseño. Más allá de esfuerzos formalistas salidos de contexto, de intervenciones nostálgicas que intentan recrear una visión idealizada de la ciudad y de mega proyectos incompatibles con las formas de crecimiento de la ciudad; se propondrán múltiples intervenciones locales, guiadas por ejercicios a escala urbana.

El taller esta organizado en dos estudios, cada uno se enfoca en una escala particular: sistemas de auto-organización desarrollados a través de algoritmos a escala de la ciudad definirán la localización de pequeños espacios que permitirán explorar técnicas digitales de fabricación a escala 1:5. Desarrollado como un esfuerzo colectivo, el juego entre estas escalas y técnicas introducirá a los participantes a una de las corrientes contemporáneas de la arquitectura, el diseño paramétrico, permitiéndoles entender su potencial y sus límites.

DURACIÓN. 10 días tiempo completo. Junio 18 a 27, 2012

LUGAR. Departamento de Arquitectura, Universidad de Los Andes, Bogotá.

TUTORES. Profesores de la AA School of Architecture.

APLICACIONES. El taller esta abierto a estudiantes y profesionales de arquitectura, diseño y disciplinas afines a la ciudad. Los participantes deben pagar la matrícula de inscripción, £500 para colombianos residentes en el país, £690 para extranjeros; deben traer su propio portátil. No se requiere experiencia previa con ningún software o metodología de diseño en particular.

DIRECTOR DEL PROGRAMA. Arq. Diego Pérez Espitia, Tutor AA School of Architecture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...