Edificio totalmente cubierto con placas solares



Posiblemente muchos de nosotros nos hayamos imaginado alguna vez un edificio que estuviera completamente cubierto por paneles solares. Esa imagen es una realidad, pues el Instituto Tecnológico de Tokio ha presentado un edificio en su campus universitario que cumple con esas características.

El edificio para el Medio Ambiente y la Innovación Energética no destaca precisamente por su belleza exterior, ya que los 4.500 paneles solares instalados cubren también sus fachadas. Se han empleado tambien algunos paneles que aportan cierta transparencia para el paso de la luz solar. El caso es que esta ‘mole solar’ tiene capacidad para producir unos 650 kilovatios, mas otros 100 kilovatios en células de combustible.




La estructura de 7 pisos de altura, y otros dos bajo rasante, consume la mitad de la energía que un edificio convencional (no-verde) del mismo tamaño, lo cual demuestra también de la importancia de ser eficiente para poder ser catalogado como sostenible/sustentable.


.

1 comentario:

Elevadores Hidráulicos dijo...

La tecnología es una aliada importante para lo que es la construcción y prevención además de seguridad de una construcción para su prevención

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...