Rafael Moneo y Francisco Mangado en la Biennale de 2012


La arquitectura española estará presente en la exposición central de la Bienal “Common Ground”, en el Arsenal. David Chipperfield, director de la Biennale de 2012, propuso el término “Common Ground” para reflexionar sobre “lo que tenemos en común y reafirmar la existencia de una cultura arquitectónica, contruida a partir, no solo de talentos singulares, sino de una diversidad de ideas unidas por una historia común, unas ambiciones comunes y unos ideales comunes”.

Con este objetivo, Chipperfield ha invitado a 61 proyectos de arquitectos, fotógrafos, artistas, críticos y estudiantes (que en algunos casos han invitado a su vez a otros compañeros, con lo que habrá un total de 104 participantes) a la exposición principal del Pabellón Central del Giardini y el Arsenale.


En cuanto a los arquitectos españoles, se ha invitado a Rafael Moneo y Juan Herreros, que expondrán su propio trabajo y a Luis Fernandez-Galiano que ha presentado una curiosa propuesta. Bajo el título de “Spain Mon Amour” propone una exposición en que “celebra los logros de la arquitectura española reciente, pero procura también reflejar la dramática situación actual de la profesión”.


Para ello, se mostrarán 15 obras de Francisco Mangado, Mansilla + Tuñón, Nieto y Sobejano, Paredes y Pedrosa y RCR, utilizando a un grupo de unos doscientos estudiantes de arquitectura, que se turnarán para sostener las maquetas de los proyectos y explicárselas a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...