Facebook estrenará un nuevo edificio diseñado por Frank Gehry, el arquitecto del Guggenheim de Bilbao


Facebook estrenará un futurista edificio en sus intalaciones de estilo universitario en Menlo Park, California. El arquitecto encargado de construir un nuevo espacio para la compañía será Frank Gehry.

Las obras de Gehry ilustran los edificios de estilo moderno más destacados del mundo, como el Museo Guggenheim de Bilbao o el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles. Todas ellas se caracterizan por ser amplias, deconstruidas y estar decoradas con grandes planchas de metales brillantes.

Cerca de Menlo Park, California, están situadas las oficinas de Facebook. Está estructurado como un campus universitario, como un reflejo de que las grandes ideas de Zuckerberg se generan en un entorno estudiantil. Varios edificios bajos se componen entre amplios jardines por los que pasear y pasar el tiempo libre.

No obstante, desde su construcción la compañía ha avanzado varios pasos. Con más 900 millones de usuarios por todo el mundo, además del registro de la mayor oferta pública inicial jamás presentada, con un valor de un millón de dólares (799.060 euros), la compañía norteamericana merece un nuevo espacio glamuroso.

El edificio tendrá capacidad para 2.800 ingenieros y el resto del personal necesario. Como cuentan en su blog, contará con todas las facilidades posibles.

"Habrá un montón de cafés y pequeñas cocinas con aperitivos para que nunca tengan que pasar hambre. Y vamos a llenar el edificio con ruptura de espacios con sofás y pizarras para que alejarse de su escritorio fácilmente".

Sin embargo, lo más singular es que se concibe eltrabajo en equipo como la clave del éxito. Una sola habitación albergará a los 2.800 ingenieros, en un entorno amplio y abierto, en el que se podrán mover sus escritorios para hacer equipos de trabajo.

Además del interior, los de Facebook tienen grandes planes para sus exteriores. "Estamos plantando un montón de árboles en los terrenos y más en el jardín de la azotea que se extiende por todo el edificio. La mirada cruda e inacabada de nuestros edificios significa que podemos construir de forma rápida y con ungran énfasis en ser respetuoso del medio ambiente".

El nuevo se conectará con el resto del campus mediante un túnel subterráneo.

La construcción se iniciará el año que viene, y aunque no se conocen los honorarios de Gehry, prometen ser elevados. Según informa un diario de Boston, Gehry cobró 15 millones de dólares (12 millones de euros) por su trabajo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...