Se inaugura el Dongdaemun Design Plaza de Zaha Hadid

Arquitecto: Zaha Hadid
Proyecto: Dongdaemun Design Plaza
Ubicación: Seúl, Corea del Sur
Año proyecto: 2009 – 2014
Coste: 452 millones dólares 


Recientemente, Seúl inauguró el Dongdaemun Design Plaza (DDP), complejo multiuso proyectado por la famosa arquitecta en uno de los más célebres distritos comerciales de la ciudad.




El complejo, de cinco pabellones para eventos culturales, y el parque que lo rodea estarán abiertos las 24 horas por estar ubicados en uno de los distritos comerciales de la ciudad.

La Seoul Design Foundation, el operador municipal del DDP, ha explicado que el complejo y el parque que lo rodea estarán abiertos al público las 24 horas del día, dado que el distrito de Dongdaemun es famoso por sus tiendas y puestos que no cierran y por ser una zona de compras nocturna. El Gobierno de Seúl espera que este megacomplejo curvilíneo de hormigón proyectado por Zaha Hadid, atraiga a unos 5.5 millones de visitantes al año. 



El centro, cuya construcción se inició en 2009, consta de cinco pabellones para organizar convenciones y eventos culturales como desfiles, proyecciones, conciertos o exposiciones. El complejo, de cinco pabellones para eventos culturales, y el parque que lo rodea estarán abiertos las 24 horas por estar ubicados en uno de los distritos comerciales de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...