¿Buscando ofertas de trabajo?

Todos los arquitectos en algún momento han buscado ofertas de trabajo, con mayor o menor suerte, al final siempre se encontraba algo, pero hoy en dia encontrar trabajo con esta profesión de arquitecto es más que tarea imposible.

Un informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas revela la diferente suerte laboral de los graduados según el título que han estudiado.

El estudio constata algunas opiniones muy extendidas pero también guarda sorpresas, Arquitectura es una de las carreras con peor tasa de ocupación, el 58%. En la parte baja de la clasificación se hallan también Nutrición Humana y Dietética (69%), Periodismo (70%), Ciencias del Mar (70,4%), Derecho (71,8%), Filología Árabe (71,7%) y Bellas Artes (73,1%).


Entre otras cosas cabe reseñar el problema de trabajar en B (es decir, sin constar en ningún régimen de seguridad social), sobre todo al analizar los casos de profesiones como la de arquitecto y abogado, a las que el estudio atribuye tasas de empleo bajas y que tienen, además, una costumbre de emplear meritorios y pasantes. Y es importante observar también el momento en el que se tomaron los datos, finales de 2008, cuando la crisis y su consecuencia en el empleo era ya muy seria (especialmente para las carreras relacionadas con la construcción por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria) pero todavía no tan grave como ha llegado a ser en 2009, lo cual quiere decir ¿que donde esta ese porcentaje ahora? 60% 65% 70%, en fin, esperemos que la crisis acabe pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...