Los rascacielos más ECO del mundo!

En 2050, cerca del 80% de la población mundial residirá en centros urbanos. Por ello, cada vez más arquitectos proponen diseños de rascacielos que además de aprovechar mejor el espacio y los recursos naturales, incluyan todo tipo de elementos ecológicos.

En esa línea, diversas ciudades de todo el mundo pie
nsan en la construcción de ecotorres y planean nuevos rascacielos con materiales reciclados, energías renovables o cubiertas vegetales.

Te contamos cuáles son los más espectaculares: La Torre Hearst: es el rascacielos más ecológico de Nueva York, por el momento. Sus estrategias sostenibles, como los sistemas de eficiencia energética o materiales reciclados en más del 90% la han hecho merecedora del premio internacional Highrise o del certificado LEED de oro.


También en NY, se proyecta el One Bryant Park, que se convertirá en el primer rascacielos de la ciudad cuya tecnología y desarrollo se basen totalmente en las nuevas técnicas ecológicas. ¡Todo un ejemplo de arquitectura sostenible! La Torre del Banco de América: situada en Manhattan, incluye los elementos arquitectónicos “verdes” de la Torre Hearst, además de otros tan curiosos como un sistema de ventilación natural y luces LED sensibles a la luz solar.


Otro buen ejemplo es la Torre CIS en Manchester, que cuenta con unos 7.000 paneles solares en la fachada y 24 turbinas eólicas en el tejado… ¡súper eco!


En Rotterdam, Holanda, se está construyendo el Urban Cactus, un grupo de 98 unidades residenciales cuyos balcones curvados permiten aprovechar mejor el sol y colocar más elementos vegetales. ¡Arquitectura sostenible y original!

Las grandes construcciones no deberían estar reñidas con el respeto al medio ambiente. Puede que en un futuro todos vivamos en rascacielos y por ello se ha de trabajar para que contaminen lo menos posible. Y tú, ¿qué opinas de estas gigantescas construcciones? ¿Te gustaría vivir en un rascacielos?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...