Rafael Moneo y Moneo Brock Studio -que forman su hija Belén y el marido de ésta, Jeff Brock- firman la que será la tercera "Colección Armadura Joselito Premium 2010", pensada para ser, además del estuche de sus productos, "objeto de culto de arquitectura contemporánea".
El autor de la ampliación del Museo del Prado (Tudela, Navarra, 1937) explica que cuando la empresa "Joselito", fundada a finales del XIX y presente en 47 países, les propuso hacer el estuche pensó en la dificultad de "realzar formalmente algo tan valioso como el jamón y que alcanzara las cotas de calidad que ese producto tiene".
"Era lo primero que hacíamos en este área y queríamos que fuera digno, que reflejara algo tan especial como sacar de la Tierra, de una simple bellota, un invención culinaria tan espectacular, y no era que fuera una mera contribución al márketing", ha subrayado Moneo.
Aceptaron "incondicionalmente" el encargo, dice, por el "respeto" que le tienen al jamón, "un símbolo de la cultura española", y para ello pensó en la aguja de una catedral gótica transformada en "un podio moderno", "con ruedas y luz".
Fuente:EFE
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