Tejados verdes para unos edificios más sostenibles


Estas son algunas de las ventajas de la instalación de tejados ecológicos o verdes:

- La duración de los tejados verdes es hasta dos veces más larga que los tejados convencionales, lo que hace que se reduzcan los costos de mantenimiento y reemplazo.

- Ahorro de energía. Los tejados verdes suponen un ahorro de calefacción y aire acondicionado, dependiendo del tamaño del edificio, el clima y el tipo de techo. Se podrían reducir hasta un 25% de las necesidades de refrigeración.

- Aislamiento de sonido. Mediante el suelo, las plantas y la capa de aire, se consigue un buen aislamiento del sonido. Las ondas sonoras pueden ser absorbidas, reflejadas o desviadas, de manera que por ejemplo los tejados verdes pueden reducir hasta 40 decibelios.

- Potencial para reducir el tamaño de los equipos de climatización de los edificios, para reducir la cantidad de aislamiento estándar utilizado, para incorporar funciones de tratamiento del agua o para satisfacer los requisitos reglamentarios para la gestión de aguas pluviales.

- Los tejados verdes posibilitan también la creación de espacio para el ocio, reunión, recreo y es un atractivo estético para el edificio y aumenta el valor de inmueble. Al ser un espacio más atractivo existe el potencial para mejorar la productividad de los empleados al trabajar en un entorno más agradable.

- Las plantas colocadas en los tejados verdes, son capaces de enfriar las ciudades durante los meses de verano.

- En cuanto a la retención de las aguas pluviales, los tejados verdes pueden llegar a conservar el 70-90% de las precipitaciones que caen en verano sobre ellos.

- Efectos positivos de la vegetación en la salud de las personas. Las plantas son beneficiosas para la salud.

- Los tejados verdes pueden ayudar a resolver la falta de espacios verdes en las zonas urbanas y son importantes también para afrontar el estrés. También son un buen método para fomentar la relación con los vecinos de una manera relajada.

- Se ha demostrado que los tejados verdes pueden apoyar de 10 a 40 diferentes especies de insectos e incluso sirven como lugares de anidación de ciertas especies.

Así que como podemos ver, las ventajas de los tejados verdes son muchas y el potencial para mejorar el medio ambiente urbano es notable, con lo que me parece que ya no se nos va a hacer raro ver cada vez más de estos jardines en las azoteas de nuestras cuidades.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...