El regalo de Niemeyer a Pelé


El motivo del encuentro: el imponente regalo del primero al segundo, un monumento que se alzará en 2012 sobre la ciudad paulista de Santos junto a un museo que exhibirá los hitos de la exitosa carrera deportiva del astro goleador.

El anfitrión recibió este jueves a Pelé en su estudio del edificio Ypiranga, situado frente a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Allí le mostró el boceto de la obra, formada por una esfera de siete metros de diámetro junto a una torre de 20 metros de altura. Y en el interior de la misma, una silueta recortada con la figura de 'O Rei' celebrando con el puño en alto uno de sus 1.284 goles.


"Me he inspirado en el fútbol y en el balón, que son lo más ligado a Pelé", detalló el centenario arquitecto. Será en esa gran pelota de cemento donde se exhibirán grabaciones con las jugadas más brillantes del ex futbolista.
.

1 comentario:

Roberto dijo...

Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, como todos los que has publicado hasta ahora!!. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Vivienda única” donde tratamos temas como viviendas sostenibles, últimas tendencias en diseño, arquitectura, calidad de vida en relación a nuestro hogar, confortabilidad. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

Un saludo

http://viviendaunica.com/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...