Casa Flotante en Ontario, Canadá por MOS Arquitectos


Conocidos por realizar proyectos que se alejan de manera diametral de lo considerado netamente arquitectónico, esta vez MOS Architects presenta un casa flotante en el Lago Huron, Canadá, construcción que no sólo cubre las necesidades de toda vivienda sino que hace uso de todos los recursos disponibles para sortear la principal dificultad: un nivel de agua en cambio permanente, empleando en su edificación nobles materiales como el acero y la madera.





Esta alternativa arquitectónica no sólo ha permitido proveer a la casa de la estabilidad que requiere para estar ubicada en la orilla del lago de forma independiente al nivel de agua que éste pueda presentar y un no improbable efecto del calentamiento global, sino que ha generado una alternativa económica de construcción, dado que el lugar está ubicado en una isla alejada de la ciudad y de toda fuente para la utilización de procesos convencionales de construcción.


Ha usado en su lugar materiales prefabricados, básicamente madera de cedro, además de una plataforma de pontones de acero que fue construida especialmente para esta obra, remolcada hasta el lago y anclada en él antes de convertirse en el soporte de la vivienda. Los materiales y la tecnología bioclimática utilizada en el diseño de MOS Architects permitirá retener el calor en el invierno y gozar de la conveniente frescura en el verano.


La casa flotante está ubicada en un pequeño estrecho del lago, y se puede acceder desde tierra firme por un pequeño puente de madera que se extiende como una prolongación del segundo piso de la vivienda, o por un acceso que da inicio al área exterior de la casa, colindante con el azul del lago.



Si bien toda la construcción cuenta con amplias ventanas por los que ingresa el maravilloso paisaje circundante, la mayor parte está resguardada por listones de madera mientras que otra permite el ingreso irrestricto de aire y de luz.

.

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario y/o a compartirlo en tu red social preferida.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...