GeoSilex® Aditivo captador de CO2 para hormigones. Obtenido a partir de residuos industriales.


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Obtención: el GeoSilex® es una pasta aditiva para cementos y hormigones con coste energético cero y efecto medioambiental positivo; no en vano, se obtiene del reciclado de residuos de la fabricación del acetileno y tiene la capacidad de absorber CO2.


Pionero: en el sector de la construcción ya se han adoptado soluciones que combaten los óxidos de nitrógeno, pero basadas en una tecnología diferente a la del GeoSilex®, aglomerante pionero mundial en la captación de CO2.


Captación de CO2: capta el equivalente al 50% de su peso. Por ejemplo, un metro cuadrado de pavimento que contenga un 8% de GeoSilex®, captaría el dióxido de carbono que hay en exceso en 5.000 metros cúbicos de aire.

Actividad: las losetas que contienen GeoSilex® van petrificando el CO2 que absorben por sus poros, aumentando con ello de peso, pero no de volumen. Los pavimentos fabricados con GeoSilex® reducen en un 30% la huella de carbono del cemento empleado.

Residuos: La totalidad del fluido sobrante que se genera en la fabricación de GeoSilex® se reutiliza como vitrificante que aumenta la resistencia mecánica y reduce la absorción de agua de los ladrillos haciéndolos más resistentes a las heladas y a la fatiga.


Vida útil: una baldosa enriquecida con este material tendrá una vida útil de entre 12 y 15 años, similar a las utilizadas en las aceras convencionales.

GeoSilex® es un aglomerante captador de CO2, con coste medioambiental amortizado, obtenido tras la purificación y optimización de cales residuales de carburo seleccionadas. Su incorporación a pavimentos y fachadas reduce los costes energéticos y medioambientales de los materiales, dota a los edificios y las calles de una importante actividad depuradora y recicla los residuos de la industria química de acetileno.


Patentado hace escasamente un año con el nombre de GeoSilex®, el nuevo material desarrollado por Geosilex Trenza Metal S.L –con la colaboración de la Universidad de Granada-, se comercializa en forma de pasta aditiva para hormigones, a cuyos componentes -cementos, áridos y agua- se añade en una proporción de entre el 5 y el 15%.

El grado de captación es el equivalente al 50% de su peso en seco. Por ejemplo, un metro cuadrado de pavimento, que contenga un 8% de GeoSilex®, captaría el dióxido de carbono que hay en exceso en 5.000 metros cúbicos de aire. La vida útil de, por ejemplo, una baldosa enriquecida con GeoSilex®, es de entre 12 y 15 años, similar a las utilizadas en las aceras convencionales.

+ INFO

.

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario y/o a compartirlo en tu red social preferida.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...