Hotel en China de 30 plantas construido en 15 días



Este espectacular vídeo nos enseña la construcción de un edificio de 17.000m2, construido cerca del Lago Dongting (provincia de Hunan, China), con la particularidad de que se levantó durante las navidades, en un periodo de 15 días (fueron 360 horas exactas).


Todos los elementos, pilares, forjados, escaleras, fachadas, tabiquería, etc… fueron previamente fabricados en los talleres de la constructora (Broad Sustainable Buildings, BSB), incluyendo instalaciones. En esos 15 días no están incluidos los trabajos de preparación del terreno, ni de cimentación, pero aún así sigue siendo sorprendente. Es una muestra de que la arquitectura prefabricada también puede ser segura, de alta precisión, con un mayor control de la calidad, baja en los costes, baja en residuos, es más sostenible que la convencional, y sobre todo más rápida de construir.


Este hotel de 30 plantas resiste un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter, algo que no nos debe extrañar viendo el espesor de los forjados y los soportes. Según la constructora, es también 5 veces más eficiente gracias al muro cortina de 15 cm de espesor, que incluye ventanas con 4 paneles de vidrio, y sistema externo e interno para el control de la radiación solar. También se pueden observar unos datos alucinantes sobre la calidad del aire interior.

.
Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario y/o a compartirlo en tu red social preferida.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...