Las mejores casas diminutas del 2011


En cierto sentido, una construcción sostenible está es
trechamente relacionada con su tamaño. Una casa, por el simple hecho de ser pequeña, va a exigirle a sus ocupantes un estilo de vida más austero, tanto para su fabricación, como para su funcionamiento. Éste es el principal motivo por el que en nuestro blog escribimos también sobre casas diminutas, casas móviles o casas sobre ruedas.
Hemos seleccionado los CINCO mejores diseños de casas pequeñas, teniendo en cuenta el impacto que cada uno de esos artículos tuvo en las redes sociales más conocidas.

NANO: la casa en un cubo de 3.5 metros

Gerardo Lara ha sido el diseñador de esta vivienda, desarrollado en el reducido espacio de un cubo de 3.5 metros de lado. La Casa NANO cuenta con todo lo necesario para vivir, y utiliza varios niveles dentro del cubo para repartir las diferentes funciones. No está diseñada para funcionar como una vivienda móvil, aunque su transporte es relativamente sencillo encima de un remolque.


The Cube Project: vivir en una casa mínima

En la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) crearon The Cube Project.
La casa prefabricada que construyeron tiene la forma de un cubo de 3 metros de lado, requiere de conexión a la red de agua potable, pero es capaz de tratar todos los residuos generados por sus ocupantes.




Living Roof: una pequeña casa venida del futuro

NAU Achitects han creado esta cápsula habitable de 8.5 metros de largo, con láminas fotovoltaicas que revisten su exterior, aerogeneradores en sus extremos, y baterías para almacenar la energía. Si por fuera atrae, por dentro es aún mejor.

Walden: vida móvil en 11m2

En apenas 11 metros cuadrados se ha conseguido crear un hogar confortable, basta con ver las fotos de su interior para comprobarlo. Además, se trata de una vivienda móvil, construida sobre un remolque.


Micro Compact Home: exprimiendo el cubo

Richard Horden consiguio meter una vivienda para dos personas en un cubo de 2,66 metros de lado. Micro Compact Home es hasta la fecha uno de los mejores ejemplos de casa prefabricada de mínimas dimensiones, un proyecto real que ya ha sido adquirido por diferentes empresas, particulares y universidades de todo el mundo.


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...