Juegos Olímpicos Londres 2012, estan concluidas el 90% de las obras


A falta de medio año para que empiecen los JJOO y con el 90% de las obras concluidas, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres ha divulgado algunas imágenes del Complejo Olímpico para las competencias que se realizarán este año.


La Villa Olímpica de Londres diseñada por el arquitecto Alejandro Zaera-Polo y emplazada en Stratford, una antigua zona industrial, mezcla instalaciones temporales de nueva ejecución con algunas ya existentes y otras incluso históricas, como el Hyde Park, que recibirá las disciplinas de triatlón y la prueba de diez kilómetros de natación.


El Estadio Olímpico de la firma de arquitectos Populous, especializada en instalaciones deportivas, será el epicentro de los Juegos, el cual recibirá las pruebas de atletismo, además de las ceremonias de apertura y de cierre, estará listo para marzo de este año. La estructura, que puede albergar hasta 80.000 espectadores, ha sido blanco de críticas mixtas, pero sobretodo negativas, donde se destaca la falta de personalidad y espectacularidad del diseño y su enorme costo.


El parque acuático fue inaugurado faltando un año para el inicio de las olimpiadas; ésta infraestructura recibirá la Copa del Mundo de saltos ornamentales como evento prueba este año.
Promete ser la estrella de los Juegos. El atractivo diseño de Zaha Hadid, será la primera estructura visible y la encargada de recibir a los visitantes al Parque Olímpico. Tiene un aforo de 17.000 personas.


El velódromo sencillo en su concepción, la geometría de su cubierta refleja dos características del ciclismo, ligereza y eficiencia, y tiene suficientes aberturas para reducir el uso de luz artificial y para facilitar la ventilación natural, además de ofrecer una amplia vista del Parque. El diseñador Ron Webb, responsable de los velódromos de Sydney 2000 y Atenas 2004 repite de nuevo en Londres 2012.


El gimnasio de handball también fue concluído con gran anticipación, siendo entregado en mayo del año pasado.

.

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario y/o a compartirlo en tu red social preferida.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

les invito a ""SEGUIR"" esta pag. saludos. https://www.facebook.com/pages/Ark-Student/348778178518310?ref=tn_tnmn

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...