Museo Ordos - MAD Arquitectos -





El Museo de Arte Ordos en Mongolia diseñado por MAD Arquitectos, es un museo que pretende ser un punto de encuentro guardando las tradiciones locales en un nuevo contexto urbano.




El edificio por fuera es una concha amorfa, revestida de lamina refractante que deja pasar el aire entre sus capas hacia el interior del edificio para mantener una temperatura adecuada dentro del interior. Sus formas imitan las dunas de arena del desierto del Gobi.



El concepto es que pretende encapsular y proteger en el interior la cultura histórica del lugar de la nueva ciudad. El elemento más llamativo es la fachada ondulada realizada con persianas metálicas. Está pensada para facilitar la iluminación y climatización pasiva del interior del edificio.



Me gusta el hecho de que por fuera se ve sencilla fácil de entender y por dentro esta llena de formas interesantes, sinuosas que atrapan la atención del visitante.


El edificio tiene un atrio completamente iluminado y varias entradas de luz para evitar el uso de electricidad durante el día.

.

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario y/o a compartirlo en tu red social preferida.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...