"MIMA", la casa prefabricada diseñada por el arquitecto portugués Mima es un cuadrado de estructura completamente acristalada por todos lados, junto con paneles modulares de 1,5x3m de madera. Cabe la posibilidad de reeemplazar con paneles de madera contrachapada cualquier ventana o muro en cuestión de segundos, tanto del interior como del exterior.
El interior está definido por una malla regular de 1,5 m, cuyas líneas intermedias dejan huecos para las paredes interiores que se añadirán cuando sea necesario. Una vez más, en cuestión de segundos, un espacio subdividido puede ser sustituido por un espacio abierto o viceversa.
Además, cada lado de las paredes internas y externas puede tener un color diferente / acabado, lo que permite un cambio dramático a través de una rotación de pared simple.
La casa MIMA esta inspirada en la casa tradicional japonesa evocando ligereza, flexibilidad, comodidad y confort.
MIMA utiliza métodos de construcción prefabricados, es el secreto para su rápida producción y precios más bajos. Del mismo modo, la tradicional construcción residencial japonesa de pies derechos y vigas podría ser considerado por sí un sistema de prefabricación: se ha basado en el espacio entre columnas regularizado conocido como de la comprensión, los elementos de relleno de las pantallas shoji, paneles fusuma y tatami, prefabricados por los artesanos individuales en varios lugares de Japón como piezas de un rompecabezas.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario