Arquitectura: El sueño de cualquier escalador

En un intento de crear otro símbolo para la ciudad de Barcelona, la empresa polaca de arquitectura UGO  diseñó un proyecto de una torre de 100 metros de roca Barcelona. 

Roca fue concebido como propuesta para la  International 2011 Bohemian Hostel for Backpackers competición.

Aunque no es un proyecto muy viable, y que se tendrían que tener en cuenta algún factor, estarán seguramente todos de acuerdo conmigo que la idea satisface y aporta ese punto  singular que logra marcar la diferencia entre las ciudades que a menudo compiten por un target  turístico cada vez más amplio. 

Satisfechos con la idea de una torre hecha expresamente para ser escaladas, donde los viajeros podían permanecer en el interior o en las rocas suspendidos,  es un diseño sostenible y puede convertirse en un hábitat natural para los animales.

Seguramente podría haber sido todo un símbolo para el mundo de la escalada y para los ecologistas por la concepción de una fachada hecha de piedra de origen local, grietas, cornisas ,  espacios de zonas verdes y  hábitats naturales para las aves. La torre se parecería más a la característica natural de un rascacielos y se convertiría en un nuevo hito para la ciudad.

El proyecto de construcción pretendía tener cincuenta habitaciones, sala de cine, spa, cafetería, piscina, gimnasio, bar, tiendas, y paredes de escalada para principiantes.

Único exterior hecho de piedras  para avanzados escaladores de roca que podían incluso pasar la noche en la ” montaña “con un equipo especial (imagino que no se les cobraría la habitación…).Esta claro que también estaba proyectada una entrada para quien tema las alturas.





Las losas de piedra serían montadas sobre pilotes de hormigón armado y montadas con diferencias entre ellas y el resto del edificio para fomentar la ventilación natural. Además, las rocas  proporcionarían una masa térmica para absorber el calor durante el día y para mantener  el interior fresco .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...