Contenedor Guest House

Esta casa de huéspedes de San Antonio, está diseñado por  los arquitectos Poteet que fueron galardonados con el Premio de Diseño 2010 en la edición de San Antonio  AFP por el proyecto. 

Esta es una prueba de que cualquier pequeño espacio, sin importar su origen, se puede transformar en una casa muy funcional y elegante. El secreto está en la planificación y los detalles.

El proyecto sirve como una casa de huéspedes y está equipado con ducha / WC y fregadero de acero a medida. Cuenta con un gran ventanal de cristal y con un sistema corredizo abierto hacia el paisaje.



Se hizo hincapié en las estrategias sostenibles, en primer lugar, el reciclaje de un  contenedor para un nuevo uso  permanente. El techo dispone de un huerto de plantas en la  parte superior del contenedor, proporcionando sombra y  flujo de aire para reducir la calor.

El interior está aislado con espuma de poliuretano y  forrado con contrachapado de bambú, igualmente esta solución es apropiada para el suelo como para las paredes.


Las aguas residuales del lavabo y la ducha son capturadas para el riego de las plantas de la cubierta. El WC es un inodoro de compostaje. La parte trasera del contenedor está  provista de  paneles de malla de alambre que finalmente serán cubiertos de enredaderas perennes para mejorar el aislamiento térmico exterior.

El contenedor  “flota” sobre una base de postes de teléfono reciclado. La cubierta está formada por equipos de climatización (hechas de botellas de refrescos recicladas), establecidos en un marco de acero. Las pantallas de iluminación exterior son las hojas de un disco de un tractor de arado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...