AYUDANOS!!! PINCHA EN LOS ANUNCIOS
Aprovechando que se acerca la gran inauguración del nuevo rascacielos de forma piramidal en la ciudad de Londres denominado The Shard (el fragmento), me he animado a publicar este interesante video, que a pesar de durar apenas un minuto y medio, invita a soñar y permite apreciar la gran belleza de su diseño « inspirado en las agujas de las iglesias imponentes y el mástil de los barcos que una vez fueron anclados en el río Támesis ».
El arquitecto autor del proyecto Renzo Piano, —Premio Nobel de la Arquitectura en 1998 y quien ya había diseñado la famosa Torre del New York Times en la isla de Manhattan—, ha conseguido revitalizar de forma positiva la zona de Soutwark de la ciudad de Londres mediante un edificio híbrido con un programa principal destinado a residencias, hotel y oficinas.
El edificio, que se integra de manera sobresaliente en el skyline de la ciudad muy próximo a la estación de metro London Bridge —nodo de conexión y eje vertebrador de comunicaciones de la ciudad—, se convertirá con sus 306 metros de altura arquitectónica en el rascacielos más alto de Europa.
El esquema estructural del edificio está compuesto por un núcleo central de servicios de hormigón armado que se construyó mediante un sistema auto-trepante sin la necesidad de ayuda de ninguna grúa, similar al proceso constructivo que se utiliza en la construcción de puentes. Los forjados, que parten de este núcleo central de servicios de comunicación vertical, se apoyan en una estructura metálica perimetral muy próxima al muro cortina. La majestuosa fachada, —totalmente revestida de vidrio translúcido—, ofrece bellas tonalidades durante todo el día según inciden los rayos del sol sobre ella. El majestuoso edificio, localizado en el número 33 de la Calle London Bridge y que cuenta con 73 plantas sobre rasante, dispone de 10 apartamentos, 200 habitaciones de hotel, diferentes plantas de oficinas, restaurante y un mirador de observación abierto al público que se situará a nada menos que 244.3 metros de altura.
Lejos de haber utilizado un diseño como símbolo de riqueza y poder, Renzo Piano logra aportar algo nuevo a la comunidad mediante un nuevo edificio ecológico y sostenible que respeta así el medio ambiente que le rodea; al igual que las torres de Marina City en Chicago, diseño de Bertrand Goldberg, para la nueva torre de londres Renzo Piano quiso crear "una ciudad dentro de otra ciudad" a modo de ciudad vertical. La monumental construcción, que invita a pensar en un mañana mejor, se integra de forma grandiosa con su entorno urbano más inmediato en el paisaje de la ciudad, modificando su skyline y consiguiendo de paso el record de altura en Europa.
Otros edificios altos interesantes construidos o actualmente en construcción en la ciudad de Londres son la Torre de Canary Wharf diseño de César Pelli, el 30 St. Mary Axe de Norman Foster, la Torre Broadgate de Skidmore, Owings y Merrill, SOM, o el Edificio Leadenhall, diseño del prestigioso arquitecto Richard Rodgers, quien ya había trabajado conjuntamente con Renzo Piano para el Centro Georges Pompidou de París.
1 comentario:
muy interesante la construccion de este enorme edificio en europa
Publicar un comentario