Arbol Blanco -Sou Fujimoto-

Arbre Blanc (Arbol Blanco)
Torre Multiuso.
Motpellier. Francia.
"Architectural Folie of the 21st century"
Primer Premio. Competición.
Superficie: 10.000m2.
2014.


Se ha anunciado que Sou Fujimoto ha sido elegido para construir la segunda locura arquitectónica del siglo 21 en Montpellier, Francia.






 La Torre de 17 pisos de uso mixto alojará unidades residenciales, oficinas, una galería de arte, un restaurante y un bar panorámico. Un esfuerzo intercultural, el esquema encarna el Montpellier de hoy, con una integración de estilos japones y mediterráneo. La estructura está estratégicamente situado entre el centro de la ciudad y los distritos de reciente desarrollo de Puerto Marianne y Odysseum, a medio camino entre los viejos y nuevos barrios de la ciudad.




Llamado el “Árbol blanco”, o “Arbre blanc”, la estructura de 10.000 metros cuadrados crece orgánicamente de la tierra, con una forma natural que parece haber sido esculpido en el tiempo. Diversas ramas del régimen también proporcionan áreas seleccionadas de sombra para los espacios adyacentes. 



Cada uno de los residentes de la torre de gran altura seleccionan una lista de posibles diseños, fomentando “la arquitectura libre elección” con una serie de espacios modulares.

Dominando el horizonte, las características de construcción densa aún de periferias permeables donde las divisiones entre el espacio interior y exterior son borrosas. Influenciado por la afición de la ciudad para vivir al aire libre, los balcones gravitan hacia el exterior, como las hojas en abanico para absorber la luz del sol. 


Una generosa provisión de vegetación de jardines colgantes, plantas y árboles situados a lo largo de las unidades residenciales, imaginados como un jardín vertical. La torre diseña estrategias pasivas a través de su diseño con el fin de garantizar un ambiente confortable y habitable que se alimenta de los recursos disponibles a nivel local.

Ofrece una amplia gama de programas, la torre acogera residentes de Montpellier y los visitantes con un restaurante de la planta baja y galería de arte y un bar ático que ofrece vistas panorámicas a través del océano y la gama de montaña vecina.


Datos Generales:
Obra: Arbre Blanc (Árbol Blanco)
Situación: Montpellier, Francia.
Arquitectos: Sou Fujimoto + Nicolas Laisne Associes + Manal Rachdi Oxo Architects
Superficie: 10.225 m2
- See more at: http://www.cosasdearquitectos.com/2014/03/sou-fujimoto-es-el-arquitecto-elegido-para-la-construccion-del-segundo-architectural-folie-del-siglo-xxi/#sthash.YHVsbbVR.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...